lunes, 9 de junio de 2008

DIARIO POPULAR: SESENTA HORAS DE RESISTENCIA


Los trabajadores de Diario Popular finalizaron el pasado jueves una medida de 60 horas de reflexión salarial. La medida tiene su origen en un reclamo de $800 de aumento que los trabajadores sostienen desde el mes de febrero. Buenos Aires, 6 de junio de 2008(http://www.elpopulachoenlucha.blogspot.com/).


Luego de 21 años de no realizarse una medida de fuerza general, los trabajadores de Diario Popular finalizamos ayer 60 HORAS DE REFLEXION SALARIAL que significaron un quiebre para la situación que desde hace tanto tiempo viene imponiendo la empresa.


Hoy podemos decir que hemos mantenido con dignidad nuestra postura. Los trabajadores dijimos BASTA DE ATROPELLOS!!! Y planteamos que somos nosotros quienes mejor sabemos cuáles son nuestras necesidades. No toleramos -ni toleraremos más- que la empresa nos asigne arbitrariamente montos, condiciones y demás, como si nuestro trabajo y capacidad no valieran nada.Como siempre buscamos que se remediara la situación, ayer resolvimos en asamblea, dar por finalizadas las Jornadas de Reflexión Salarial y comenzar a trabajar durante la mañana, a pesar de que el director del diario pospuso hasta hoy (viernes 6/06) la respuesta oficial de la empresa. Por eso hoy estaremos reunidos en asamblea desde las 13, a la espera de la oferta salarial y la respuesta sobre la situación de los compañeros que recibieron cartas documento por realizar un reclamo justo.


Asamblea de Trabajadores de Diario Popular

Comisión Interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario