miércoles, 11 de junio de 2008

PERIODISTA AMENAZADO EN RIO MAYO

El periodista de radio Identidad, Juan Alarcón, de Río Mayo, fue amenazado por el ex secretario de gobierno de la municipalidad. Aquí la crónica publicada por el blog de Río Mayo.
Una acción que pocos esperaban en tiempos de democracia sorprendió al director de radio identidad, Juan Alarcón en la playa de la estación de servicio donde trabaja, cuando el ex Secretario de Gobierno y miembro de la justicia, Domingo Tomás Ángel Sóla esgrimió insultos y amenazó molesto “estoy re-podrido de ustedes, los voy a cagar a tiros porque yo no soy más Secretario de Gobierno” tomando la justicia a su criterio.

El hecho sucedió en la apacible tarde del 07 de junio en el ocaso del día del periodista y fue el gran tema de debate en la radio con la solidaridad de referentes y vecinos de toda la comunidad repudiando las agresiones sufridas luego de que el medio tomará la decisión de leer un mensaje que lo culparían al miembro de la corporación municipal de manejos poco claros que luego habría desembarcado en la renuncia al cargo por la incompatibilidad comercial, que según los datos obtenidos por esta columna aún no se hacen efectivos en los papeles, más allá de que el intendente dijo que desde el 1º no ocupa ese cargo.

Mientras se producía la exposición de la victima en la radio “identidad” llamó el Intendente Fri que se encontraba en Comodoro Rivadavia para culpar a los periodistas de desestabilizadores, cuestionando la seriedad. Lejos de bajarle la temperatura al tema en cuestión el jefe comunal desafío a los colegas a ir al municipio mañana para aclarar los temas.
Juan Alarcón dijo que “es lamentable sufrir un agravio de esta forma por un integrante del gobierno actual, en todo estos años hemos reconocidos nuestros errores, nosotros como medio estamos expuestos a las equivocaciones así como lo está cualquier gobierno a que se los critique, no por eso tiene que molestarse o enojarse”.“Todo esto vino por un mensaje que leímos la semana pasada, en seis meses hemos sido muy respetuosos del gobierno, simplemente se les ha dado lectura a los mensajes de la gente, creo que estamos para ser serviciales con el vecino” explicó.

“Podemos decir que todo este tiempo hablamos del Gobierno de Salazar, hemos sido críticos, pero ha tenido cosas buenas y malas, pero nunca fuimos, a pesar de tantas las diferencias, amenazados de esta forma, es un hecho repudiable, parece ser que la gente ahora, no se puede expresar y no puede decir lo que siente” agregó Alarcón.

En las amenazas profesadas por Domingo Sóla también habrían sido direccionadas al programa dominical que conduce el Dr. Herminio González donde la participación del ciudadano esta garantizada con un debate de cara a la problemática actual desde todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario