lunes, 9 de junio de 2008

NADA PARA FESTEJAR EN TERRA


Continúa el conflicto de los trabajadores del portal de Internet Terra Networks perteneciente al grupo Telefónica. Los trabajadores suman a su reclamo salarial, el repudio al despido arbitrario de Germán Alemanni, gerente de Contenidos de la empresa, ocurrido el pasado miércoles 4 de junio.


Estado de situación

Buenos Aires, 6 de junio de 2008



El ambiente entre los trabajadores de Terra es, cuanto menos, de tristeza. Hoy, 40 personas (sobre aproximadamente 90 empleados de la empresa) firmaron una carta de repudio al despido de Germán que fue entregada a la gerencia general. El texto reza: "Los trabajadores de Terra Networks Argentina abajo firmantes dejamos constancia de nuestro repudio al despido de Germán Alemanni, gerente de Contenidos de la empresa, el pasado miércoles 4 de junio.


"La medida tomada nos sorprende, al tratarse de la primera vez en la historia de la compañía en que se despide a un trabajador. Nos duele, además, la forma en la que se lo separó a Germán de su cargo y la falta de una comunicación institucional a todos los empleados de Terra. "Creemos que esta metodología de despido no se emparenta con el concepto de Gran Lugar para Trabajar que se anunció al inicio de la actual gestión y en la que nos gustaría considerarnos parte fundamental. Cabe destacar que no sólo los periodistas de la redacción firmaron la carta, sino también compañeros de otras áreas (Contenidos Latam y Media Services). Anteriormente, el miércoles pasado, Alejandro Adamowicz (gerente general de Terra Argentina) bajó a la redacción para comunicar a los trabajadores en asamblea las razones del despido de Germán.


Adamowicz aclaró tajantemente que la reincorporación del gerente de Contenidos "no va a ser posible"; que su separación del cargo se debió a que él no tenía "el perfil" correcto para el cargo y que la decisión de despedirlo estaba tomada al menos desde el mes de febrero. Los trabajadores aclaramos que no podíamos separar este hecho con el reclamo salarial que impulsamos en la redacción. El country manager -secundado por las responsables de Recursos Humanos de la empresa- negó en todo momento que exista una unión entre ambos temas y dijo "sentirse amenazado" cuando se deslizó la idea de un paro de actividades. El lunes, en tanto, tendremos una nueva instancia de mediación en el ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario