jueves, 16 de abril de 2009

DEBATE SOBRE LA LEY DE RADIODIFUSION

Los disertantes que estarán el viernes 24 en Comodoro Rivadavia abordando cuestiones vinculadas al anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Pascual I. Calicchio

1 Referente del Movimiento Barrios de Pié – Libres del Sur

1 Docente y periodista

2 Miembro del Área de Comunicación Popular de la Dirección de Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde allí viene realizando en distintos puntos del país los talleres por un País más Justo y Solidario, por la redistribución del ingreso y la redistribución de la palabra.

3 Coordinador Nacional del Área de Comunicación del Movimiento Barrios de
Pie.

4 Viene trabajando desde el 2004 junto con la Coalición por una Radiodifusión Democrática en pos de una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace al decreto-ley de la dictadura.

5 Coordinador del Programa de Comunicación Comunitaria “Contalo Vos Radio”

6 Escribe en distintas publicaciones y publicó el artículo "Los piqueteros y los medios ¿Por qué hablar de comunicación?" en el libro Contrainformación.

7 Conduce el Programa Patria Grande en Radio Mágica, la voz sudamericana, en Capital Federal


Osvaldo José Da Costa:


es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Abogado, título de posgrado: magister en Estudios Latinoamericanos.

Es docente de las cátedras Comunicación Radiofónica, Práctica Profesional en Medios de Comunicación y de Lenguaje y Comunicación en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Director-Fundador de Radio Universidad Nacional de Río Cuarto desde 1993.

Fué presidente del cuerpo de delegados de la provincia del Círculo Sindical de la Prensa (cispren) gremio de los periodistas de Córdoba.

Autor de numerosas publicaciones sobre el uso del lenguaje en los medios, el rol de la televisión en el espacio público de la democracia, las radios universitarias, derechos humanos y Comunicación y ética de la comunicación.

Coordinador general de dos trabajos realizados por la Red de Radios Universitarias del Nuevo Cuyo para la UNESCO: documentales sobre "el año internacional de la Tolerancia" (1995) y "Leyendas Argentinas" (radioteatros dirigidos por Mario Kaplún).

Actualmente, integra la Comisión Directiva de ARUNA, Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario