domingo, 12 de abril de 2009

FORO DE MUJERES EN EL DIA DE LA TIERRA


EL MIERCOLES 22 A LAS 18 HORAS EN EL SALON DE USOS MULTIPLES DE LA ESCUELA 83


Mesa de mujeres para hablar sobre el impacto del medio ambiente


En el marco del Día de la Tierra el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, del cual es miembro el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, organiza la mesa de mujeres “Somos tierra, aire y agua”.
En la oportunidad mujeres de la ciudad y del norte del país hablaran sobre contaminación y depredación petrolera, minera y pesquera; la violencia que ejercen las empresas contra las poblaciones que rechazan la explotación salvaje y su vinculación con el derecho de los ciudadanos.
En adhesión a la Semana de los Pueblos Originarios también se tratará el derecho a la tierra y las acciones que desarrollan los habitantes de las comunidades en función de la recuperación del territorio. Mujeres de diferentes puntos de la ciudad y organizaciones sociales tomarán la palabra para ponerle rostro a las problemáticas ambientales de la región.
En la oportunidad también se presentarán ensayos fotográficos sobre los habitantes del basural en la ciudad; se proyectarán testimonios documentales de mujeres en otros puntos del continente.
En ese marco se realizará una comunicación vía Internet con una de las mujeres de Famatina, La Rioja, que fue salvajemente agredida días pasados, por personal de la Secretaría de Minería y de Ambiente, junto a personal de la empresa minera Barrick Gold. Las mujeres de la asamblea se apostaron en el corte de Peñas Negras y bajaron la barrera. Los funcionarios de gobierno y los empleados de Barrick –unos doce hombres en total-arremetieron en sus 4x4 contra la barrera y como eso no les alcanzó agredieron a las pocas mujeres que se sentaron pacíficamente delante de los vehículos. A empujones, golpes de puño y patadas apartaron a los asambleístas. El cierre estará a cargo de la banda de reggae Mapu Nehuen

La actividad se realizará el miércoles 22 a las 18, en el salón de usos múltiples de la Escuela 83, con ingreso por la plaza.
Los organizadores invitaron a todos los interesados en la temática a sumarse a la propuesta que busca crear conciencia sobre el impacto que las acciones depredadoras y contaminantes tienen en los habitantes de las comunidades.

Contacto:
Zulma Usqueda 154 35 39 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario