jueves, 1 de julio de 2010

HOY MARCHAN LOS TRABAJADORES DE CRITICA DIGITAL

Los empleados del diario Crítica de Argentina que mantienen un largo conflicto con los propietarios de la empresa, por sueldos adeudados y abandono de la producción, realizarán hoy una movilización para exigirle al gobierno nacional y al de la Ciudad que paguen sus deudas con la empresa para que ese dinero pueda ser aplicado al pago de los haberes atrasados.


Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina se movilizarán el jueves 1º de julio a la Casa Rosada y la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir que los Estados nacional y porteño abonen inmediatamente deudas por avisos publicitarios aparecidos oportunamente en el diario, de modo que el ingreso de ese dinero sea aplicado en forma directa al pago de los salarios adeudados (abril, mayo y junio). La marcha empezará a la hora 13 desde la redacción del matutino, ubicada en Maipú 271, justo en la fecha en que se cumplirán dos meses desde que el diario dejó de salir.

La lista de deudores también se hallan los gobiernos provinciales de Buenos Aires y Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Los trabajadores además solicitarán que desde los poderes constitucionales se desplieguen las herramientas y los mecanismos para solucionar el prolongado conflicto, preservando la fuente laboral de 190 trabajadores y garantizando la continuidad del diario para mantener en vigencia la libertad de expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario