viernes, 2 de julio de 2010

Premio FIP Periodismo para la Tolerancia



Abrió la inscripción para el Premio
FIP Periodismo para la Tolerancia

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) abrió la inscripción para participar en el Premio FIP Periodismo para la Tolerancia, que tiene como objetivo fomentar la tolerancia, combatir el racismo y la discriminación y contribuir a una mayor comprensión de las diferencias culturales, religiosas y étnicas.

El Premio FIP Periodismo para la Tolerancia, en su séptima edición, concede un reconocimiento de mil dólares a los/las periodistas de América Latina, que se destaquen en sus trabajos periodísticos sobre temas que combatan el racismo y la discriminación, difundidos a través de la prensa escrita/en línea/fotografía; radio y televisión.

Este concurso tiene como propósito fundamental promover que los/las periodistas de la región tomen conciencia de la importancia de la tolerancia y la defensa de los derechos humanos, especialmente cuando se trata de informar sobre grupos minoritarios.

El Premio Tolerancia está abierto a todos los periodistas de la prensa escrita/en línea/fotografía, radio y televisión que trabajen en los medios de comunicación locales de América Latina.

Los trabajadores de prensa candidatos deben haber realizado reportajes centrados en acciones comunitarias para combatir el racismo y la discriminación. Deberán presentar un trabajo publicado o emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

La recepción de trabajos finaliza el 30 de septiembre, y las bases y condiciones para participar se pueden consultar en el sitio web de la FIP (www.ifj.org/es).

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Buenos Aires, 2 de julio de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario