martes, 5 de octubre de 2010

Charla"Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos de la TV Digital"


 
Charla/Taller sobre el "Plan  Operativo  de  Fomento y Promoción  de  Contenidos de la TV Digital"
 
Se convoca a productores independientes, cooperativas, colectivos de trabajo audiovisual, sindicatos, televisoras, productoras comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, y otros actores dedicados a - o interesados en - la producción audiovisual en la provincia de Chubut a participar en la charla/Taller sobre el "Plan  Operativo  de  Fomento y Promoción a la Producción de Contenidos Audiovisuales Digitales". La misma se realizará el 7 Octubre a las  19hs. en la sede de rectorado, ciudad universitaria Km 4 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
 
En esta oportunidad se harán presentes integrantes del Consejo Asesor de la TV Digital y Acción Federal del INCAA, a informar sobre el plan de fomento y aclarar dudas que pudieran existir.
 
En el marco de las políticas públicas vinculadas a la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre  y la  suscripción  de  Convenios  entre  el  Consejo  Asesor  del  Sistema  Argentino  de  Televisión  Digital Terrestre creado en la órbita del Ministerio  de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) por un lado, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la UNSAM por el otro, se presentan las bases de nueve concursos nacionales para la nueva televisión digital (ver en http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php). El mismo se implementa a partir de dos objetivos: la promoción de contenidos audiovisuales para televisión y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional.
 
El plan se propone iniciar la búsqueda hacia una nueva televisión que permita superar, de una vez y para siempre, el alejamiento del público de su propio escenario y construir una nueva democracia cultural y participativa que incluya a todos los habitantes del país.
Se busca en esta oportunidad, difundir las bases para incrementar la cantidad de proyectos a presentar a este plan de fomento, y que sea aprovechado por la mayor cantidad de realizadores, productoras, organizaciones sociales vinculados al sector audiovisual de Chubut.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario