martes, 25 de enero de 2011

JUSTICIA Y MEMORIA: 14 AÑOS DE IMPUNIDAD

Comunicado de prensa

Hoy se recuerdan 14 años del asesinato del reportero gráfico, José Luís Cabezas, y como ayer el reclamo es "justicia", ante un crimen aberrante que lesiona la libertad de prensa y por lo tanto, afecta el derecho a la información de los argentinos. El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa acompañan el reclamo de la familia que pide el encarcelamiento de:
Gustavo Prellezo (autor material del homicidio), quien fue beneficiado por la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires; junto a los ex agentes: Sergio Cammarata, Alberto Gómez y Aníbal Luna. También otorgó la libertad condicional de Gregorio Ríos, quien era jefe de la custodia de Yabrán.
Se trata de personas que con total impunidad transitan no sólo en Argentina sino tambien fuera del país.
Se debe decir que el asesinato de Cabezas, demostró que las practicas corruptas se gestan en redes integradas por el gobierno, a través de sus instituciones y el sector empresario, que con total impunidad ejercen el poder sobre los ciudadanos, y en este caso particular sobre los trabajadores de prensa.
A la luz de estos acontecimientos, desde el Sindicato de Prensa se pide también una mayor reflexión desde los gobiernos, en momentos en que es imprescindible que se garantice el acceso a la información veraz, sin las máscaras de las campañas proselitistas, dado que es su responsabilidad promover el ejercicio del rol ciudadano de quienes representan.


Mónica Baeza  Secretaria General SIPRENCR      Stella Armesto  Secretaria Gremial SIPRENCR




No hay comentarios:

Publicar un comentario