sábado, 29 de enero de 2011

CONCURSO FOTOGRÁFICO

 

Fotografía / 2011

 

concurso fotográfico

Infancias de la UNASUR. Un cuadro de situación

 

La Fundación Walter Benjamin invita a participar de el concurso fotográfico que forma parte del Proyecto Infancias: varios mundos. En esta oportunidad, el material recibido tendrá como tópico la mirada plural sobre las infancias en los países de la UNASUR, con el fin de crear, desde la perspectiva artística, un cuadro de situación sobre la vida cotidiana de los niños de la región.

 

Cierre de la convocatoria: sábado 30 de abril de 2011

Fundación Walter Benjamin: Lavalleja 1390, Buenos Aires

+info: www.walterbenjamin.org.ar

 

Tema: Infancias de la UNASUR. Un cuadro de situación

El proyecto "Infancias…" lleva seis libros publicados, y el triple de muestras fotográficas (en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Paraná, Villa Mercedes, Rosario) con presentaciones que incluyeron paneles, conferencias, artículos periodísticos y entrega de premios a quienes ganaron año tras año los respectivos concursos fotográficos con muy buena aceptación de público.

Dichos concursos respondieron a una pluralidad de miradas hacia y desde las infancias. Fueron difundidos en programas de radio, televisión, medios gráficos y formas multimediales. A su vez, los libros con el material fotográfico fueron distribuidos a lo largo y ancho del país a efectores de políticas públicas, docentes, integrantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la infancia y estudiosos del tema con el apoyo de UNICEF y la labor conjunta con Fundación Arcor.

Hasta el presente el concurso fotográfico abarcaba el territorio argentino. En esta oportunidad, nos proponemos un desafío mayor. Tal como lo hicimos en Argentina durante años, queremos ahora colaborar para promover el hacer visible la situación de las infancias de la UNASUR (Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Colombia, Guyana Venezuela). También nos proponemos la realización de por lo menos una muestra fotográfica y la elaboración y presentación de un libro de características y factura especial que constituye un mapa visual de las infancias.

A partir de estas ideas convocamos al concurso fotográfico: Las infancias de la UNASUR. Un cuadro de situación que intentará componer un mapa de diferentes aspectos de la vida cotidiana de niños y niñas en la región.

 

El eje central

Dar cuenta del valor de pensar las poblaciones en términos regionales teniendo en cuenta el ejercicio de la solidaridad y el respeto por las diversidades.

 

Se mencionan los siguientes motivos posibles a modo de sugerencia para la captura de imágenes actuales:

  • Niños y niñas (0 a 6 años) que den cuenta de diferentes costumbres, vivencias y geografías de los territorios de la UNASUR
  • Experiencias educativas de interés en la región
  • Fiestas y diversidades culturales
  • Familias de diferentes latitudes.
  • Los niños y las fronteras
  • Los niños y niñas haciendo valer sus derechos
  • Juegos de diferentes lugares
  • Infancias y vulnerabilidad
  • Niños y niñas de campo y de ciudad
  • Infancias y medio ambiente

 

Las fotografías se pueden enviar en papel tamaño A4 como mínimo, o bien en CD grabadas en por lo menos 300 dpi de resolución, a Lavalleja 1390 (CP 1414). El jurado seleccionará 1ro, 2do y 3er premios. Las bases se encuentran en www.walterbenjamin.org.ar

 

 

Simkin & Franco

Estrategias de Prensa y Comunicación

Tel: 4864-0259 y 15 4 028 9525

prensa@simkin-franco.com.ar / www.simkin-franco.com.ar

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario