jueves, 15 de diciembre de 2011

Estado de Alerta y Movilización en reclamo del bono navideño

Plenario de Secretarios Generales estableció estado de Alerta y Movilización

 

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) estableció, en un plenario de Secretarios Generales de sus filiales, el estado de Alerta y  movilización, frente a la negativa de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) de otorgar para este fin de año un "plus salarial" a sus trabajadores.

 

Ante la decisión de la cámara patronal, la FATPREN realizará un pedido de conciliación obligatoria ante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para que intime a los empresarios a sentarse en una mesa de negociación que destrabe el conflicto.

 

Cabe señalar que el pedido se había sustentado en las ganancias extras que tuvieron los medios por tratarse de un año electoral, con el incremento publicitario que ello conlleva, así como también en el crecimiento del consumo y las ventas.

 

El monto requerido, de 1.400 pesos, no llega a representar un medio aguinaldo y busca contribuir a que los trabajadores de prensa puedan pasar unas dignas fiestas de fin de año junto a sus familias.

 

En la jornada de hoy, ADIRA se reunió para tratar su apoyo al proyecto de ley que impulsa la democratización de la producción y comercialización del papel para diario, bandera que históricamente ha apoyado y seguirá apoyando la FATPREN, quien entiende que así como debe distribuirse en forma equitativa ese insumo vital, también debe hacerse con las ganancias extraordinarias a las que han accedido las empresas.

 

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2011
Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario