El Sindicato de Prensa de Jujuy (SPJ) -filial de la FATPREN-, rechaza los hechos de agresión e intolerancia sucedidos durante el pasado fin de semana en la localidad de Palpalá, donde fueran víctimas los trabajadores de prensa Silvia Graciela Azurduy -cronista- y Miguel Angel Avendaño -reportero gráfico-, corresponsales del diario El Tribuno, al momento de cubrir el sepelio de un joven deportista.
Por esta razón el Sindicato de Prensa de Jujuy acompaña y se solidariza con nuestros compañeros brindándoles su apoyo en este momento.
Asimismo, desde la FATPREN recordamos que los periodistas tenemos una forma muy sencilla de saber cómo actuar éticamente y con calidad profesional: seguir los principios que elegimos cuando abrazamos este oficio, que son trabajar para que la sociedad tenga garantizado su Derecho a la Información, tratando día a día de aportar desde nuestro lugar a la mejora de las condiciones de vida de nuestro pueblo, tal las palabras de Gustavo Granero, secretario general de la organización sindical.
Una vez más reafirmamos el libre ejercicio de la profesión, el derecho de informar libremente sin censura y con respeto hacia las instituciones democráticas.
Blog oficial del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, fundado en 1975.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Jujuy: Repudio por agresión a trabajadores de prensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario