sábado, 2 de marzo de 2013

Luisa Calcumil se presentará el 8 de marzo en Comodoro

En ocasión del Día de la Mujer y en el marco de las actividades de apertura del encuentro "Tramando vida: hebra por hebra", Luisa Calcumil se presentará el viernes 8 a las 19, en el Cine Teatro Español.
El espectáculo "Hebras" será una presentación conjunta de la reconocida actriz patagónica, junto a Valeria Fidel en Comodoro Rivadavia.
 
La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Comodoro, la Secretaria de Cultura de la provincia, Secretaria de  Extensión de la UNPSJB, Sudestada Cinematográfica, además de los sindicatos de Trabajadores de Prensa de Comodoro, Jerárquicos Municipales y Camioneros, se concretará el Primer Encuentro local de tejedores y tejedoras.
La actividad se iniciara con la presentación de la actriz y cantautora, Luis Calcumil, en el Cine Teatro Español, a las 19 el próximo viernes. Las actividades del Encuentro continuarán el viernes 15 y 16 en el Centro Cultural.
 
 
UN ENCUENTRO
Cabe recordar que el encuentro de tejedoras se organiza para compartir experiencias y técnicas y, a su vez, conversar sobre distintas situaciones en el marco de las actividades para recordar el Día de la Mujer. La actividad está programada para el 15 y 16 de marzo. Contarán con la participación de diferentes organizaciones, instituciones y asociaciones.
La convocatoria consiste en el desarrollo de talleres abiertos y gratuitos, espectáculos de danza, música, narraciones y proyecciones documentales, será el momento también para poner en crisis los conceptos de arte estandarizados, que generalmente legitiman la existencia de un arte para la elite o para el pueblo. En general quien teje utiliza instrumentos muy simples y telares rústicos.  Por lo que la perfección y calidad del tejido no depende de la sofisticación de estos, sino de la destreza de la tejedora.  En este campo se encuentran innumerables formas, no sólo de técnicas y materiales, sino también de relaciones entre quienes tejen.
 
CONCURSO FOTOGRAFICO
En el marco del encuentro de tejedoras denominado “Tramando vida: hebra por hebra”, a desarrollarse entre el 15 y 16 de marzo en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia, se llevará a cabo un concurso fotográfico destinado a todos los fotógrafos profesionales y aficionados de la región. 
Las obras se recepcionarán hasta el 5 de marzo inclusive. La convocatoria prevé otorgar dos premios, como así también menciones de honor a la calidad artística, de acuerdo a lo seleccionado por parte del jurado. El primer premio será de 1.000 pesos y el segundo de 500, y se entregarán durante el encuentro. Además, todas las imágenes permanecerán expuestas en el Centro Cultural Comodoro hasta que finalice la actividad.
La temática del concurso fotográfico está relacionada a imágenes vinculadas no sólo con la actividad, el proceso y su producto final, sino también con su gente o realizadores, es decir: las tejedoras o tejedores.
Las organizadoras aclararon que no se aceptarán obras que incluyan leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad o propaganda. Podrán realizarse con cualquier procedimiento fotográfico, sin embargo no se aceptarán aquellas que estén realizadas con modelos de estudio, o cuenten con manipulaciones fotográficas que distorsionen la realidad o alteren el contenido de la imagen. De modo que las únicas modificaciones permitidas son los cambios de tamaño, recortes y entonados que mantengan la naturalidad del color.  

Para mayor información: tramandovida@gmail.com o en la página Encuentro de tejedoras y tejedores en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario