sábado, 9 de marzo de 2013

Tandil: Despidos y acoso laboral en el Multimedios "El Eco"


El Sindicato de Prensa de Tandil -filial de la FATPREN- expresó su enérgico repudio a los recientes despidos en el Multimedios "El Eco", cuya propiedad pertenece a Rogelio Adrián Rotonda, al tiempo que denunció condiciones de acoso laboral, hostigamiento y persecusión contra los compañeros de ese medio. En un comunicado, la entidad sindical señaló:

"La semana pasada, al menos dos cesantías fueron comunicadas verbalmente por la firma, ambas bajas injustificadas y arbitrarias, según lo dejaron entrever directivos cercanos a Rotonda.

Pero además de exteriorizar la solidaridad con los compañeros trabajadores de prensa despedidos, el gremio pone al descubierto una práctica sistemática por parte de la patronal del Multimedios "El Eco", en la que los empleados son sometidos a presiones absurdas, persecusión y amenazas reiteradas.

Por otra parte, resulta muy preocupante cómo Rotonda y sus colaboradores directos protagonizan diferentes tipos de coacción sobre las mujeres que componen la plantilla de personal, ejercicio de violencia de género que el Sindicato de Prensa no va a tolerar bajo ningún aspecto.

Se acerca el 8 de marzo, jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y hechos como estos en Tandil invitan a una profunda reflexión.

Las condiciones dignas de trabajo y el cumplimiento irrestricto de las leyes laborales, además de la libertad para ejercer la profesión con responsabilidad, son premisas básicas inherentes al respeto que merece todo ser humano.

Lamentablemente, en 'El Eco' Multimedios vienen reiterándose casos donde los compañeros, y en especial, las compañeras, sufren distintos tipos de hostigamiento para luego forzar despidos injustificados, conducta empresarial cínica que hoy hacemos pública para que termine cuanto antes".

La FATPREN manifiesta su solidaridad con las compañeras y compañeros afectados, y apoyará a su filial en todas las acciones que implemente para que los empresarios cesen en tan repudiables prácticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario