sábado, 2 de marzo de 2013

Repudio por asesinato de reportero gráfico en Perú

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, se hace eco del comunicado de solidaridad emitido por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), repudiando su más enérgico repudio ante el asesinato de Luis Choy Yin Sandoval, reportero gráfico del diario El Comercio de Lima, el pasado sábado 23 de febrero.
Choy Yin Sandoval fue atacado a balazos en la cabeza y en el tórax, cuando salía de su casa, por un individuo que lo esperaba en el lugar y huyó rápidamente en un vehículo luego de perpretar el crimen.

De acuerdo a lo informado por autoridades policiales, se ha descartado la hipótesis de robo como móvil del homicidio, y en el lugar se encontraron casquillos de balas correspondientes a dos armas diferentes.

La impunidad en la que quedan los casos de ataques y asesinatos a los trabajadores de prensa en América Latina es la principal causa de que estos sigan produciendose.

Por es reclamos justicia, y nos solidarizamos la familia y los compañeros del trabajador de prensa asesinado, y se suma al reclamo de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú para que las autoridades procedan a la identificación inmediata de los autores del crimen a quienes demandan castigar con todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario