martes, 5 de marzo de 2013

TOMADA Y SCOCCIMARRO FIRMARAN CON FATPREN CONVENIO CAPACITACION

El convenio, que en representación del gremio será rubricado por el secretario general, Gustavo Granero, será firmado a las 18 de mañana en la sede sindical de Solís 1158 en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical, aseguró la cartera de Trabajo.
El convenio capacitará a aproximadamente 650 jóvenes trabajadores de la comunicación, delegados y sindicalistas de la FATPREN.
También se realizarán diez talleres de capacitación desde Buenos Aires hacia el sur del país, con acento en la Patagonia y parte de Cuyo; Comodoro Rivadavia; Viedma; Roca y Cipolletti; Neuquén; Bariloche; Mendoza; Río Gallegos; Ushuaia y Río Grande; Tandil; Olavarría; Tres Arroyos y Junín, indicó un comunicado de prensa.
El módulo uno analizará en el capítulo Formación Sindical los temas Elementos clave para la acción sindical: herramientas legales existentes (Estatuto del Periodista Profesional 12.908 y Estatuto del Personal Administrativo de Empresas Periodísticas 12.921), convenio colectivo 541/08 y demás normativa vigente.
También contemplará los temas Defensa sindical del trabajador de prensa: Relación con la empresa y el Estado; nuevos escenarios a partir de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA); Estrategias para la negociación colectiva; Desarrollo de las potencialidades dirigenciales e Intercambios: situación de los trabajadores en la zona y posibles cursos para la acción.
El módulo dos -Nuevo Paradigma Comunicacional- incluirá los temas Regulación-concentración de medios y condiciones laborales de los periodistas en la región latinoamericana-; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: hacia un nuevo paradigma en comunicación (Ley 26.522); Comunicación y Derechos Humanos: la norma de SCA y los grupos en estado de vulnerabilidad y Medios y condiciones laborales en la región de pertenencia, explicó Trabajo.
Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario