miércoles, 17 de diciembre de 2014

DIRA rechazó pedido de adicional por fin de año


La Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) rechazó la solicitud que le realizara la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) para abonar conjuntamente con el medio aguinaldo de fin de año una suma fija, extraordinaria y no remunerativa de tres mil pesos.

El pedido se basa en "la necesidad de una ayuda extraordinaria para enfrentar el impacto que generan los gastos de fin de año sobre el haber de los trabajadores".

En la nota cursada al presidente de ADIRA, Jorge Botta, la FATPREN reconoce "favorablemente el avance realizado con los últimos acuerdos salariales respecto del poder adquisitivo de los trabajadores de prensa, no resulta así menos cierto que dichas correcciones monetarias han quedado notoriamente desfasadas de los avances inflacionarios de la economía nacional".

La respuesta negativa fue transmitida verbalmente por el representante legal de la cámara empresaria, Luis Díaz, por lo que en las próximas horas se formalizará una presentación de la solicitud ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario