martes, 30 de diciembre de 2014

Santa Cruz: SecretarÍa de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para trabajadores de Mutimedios Magna



La secretaria de Estado y Trabajo de Santa Cruz dictó hoy la conciliación obligatoria para los empleados de Multimedios Magna,( Prensa Libre - Magna FM- Resumen de Prensa Clipping y portales de Noticias Magnamedia.com.ar y prensalibreonline.com.ar) luego de varios reclamos presentados por el SIPREN SC durante todo el año ante dicho organismo estatal.
Después de la medida de fuerza que realizaron los trabajadores el lunes 22 de diciembre con quite de colaboración en sus puestos, la empresa resolvió- sin previo aviso y en contra de las leyes laborales- otorgarle vacaciones a la mayoría de los que adhirieron a dicha medida, que fue concretada por la falta de pago de sueldo de noviembre e incertidumbre por el cobro de aguinaldo y sueldo de diciembre, ya que todavía no hay certeza de las fechas de cobro. Ante esto el sindicato presentó dos notas, una el lunes y otra hoy martes, en las cuales advirtió la ilegalidad de esta medida. (También en todas las denuncias presentadas por el SIPREN SC ante la secretaria de Trabajo se advirtió que la empresa de Lázaro Báez incumplió e incumple con la falta de pago de aportes patronales, obra social y correcto encuadre al Convenio Colectivo de Trabajo).
Por ello, con dicha resolución ahora los empleados que había sido licenciado deberán presentarse en sus puestos laborales el día de hoy. El organismo laboral resolvió además que ambas partes tengan una audiencia el próximo martes 6 de enero.

Fuente: Sindicato de Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario