miércoles, 5 de agosto de 2015

El lunes presentan la segunda convocatoria de fondos Fomeca

Nueva iniciativa de AFSCA destinada a la Producción Radiofónica y Audiovisual Comunitaria
 
El lunes 10 de agosto se realizará una charla informativa en el CEPTur
 
Comodoro Rivadavia. (03/08/2015)- Hasta el 4 de septiembre de 2015 permanece abierta la segunda convocatoria anual del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). El FOMECA es una herramienta para el mejoramiento de infraestructura, actualización tecnológica y fomento de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarios y de pueblos originarios. Pueden presentarse personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras (la inscripción puede realizarse en paralelo a la presentación al Concurso).
Con esta nueva línea de financiamiento, desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se fomenta la producción de contenidos de calidad, que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción. Para ello, el concurso ofrece varios formatos entre los cuales se incluyen aquellos destinados a la producción radial (programa semanal y campaña comunitaria) y audiovisual (spots, microprograma y programa semanal) que serán financiados con montos que van desde los 55.000 hasta los 650.000 pesos.
A partir de la implementación del FOMECA casi una decena de organizaciones de la región entre las que se incluyen Bibliotecas Populares, Asociaciones Civiles, Cooperativas y Sindicatos ya han accedido a financiamiento, destinándose casi medio millón de pesos para la comunicación comunitaria local. Desde la Delegación AFSCA Comodoro Rivadavia se invita a la presentación de nuevas propuestas que multipliquen la generación de producciones radiofónicas y audiovisuales desde la región y para ello se convoca a una reunión informativa el próximo lunes 10 de agosto a las 17 hs en el CEPTur (Hip. Yrigoyen y Moreno, Comodoro Rivadavia).
Más información en http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/ o contactándose a la Delegación Chubut I- Comodoro Rivadavia (comodororivadavia@afsca.gob.ar o al 0297 4464168).

No hay comentarios:

Publicar un comentario