miércoles, 16 de septiembre de 2015

Libertad y democracia sindical: primera Asamblea General del SiPreBA

Con un imponente marco de compañeros de las ramas de prensa escrita, radio y televisión, se desarrolló el sábado en la sede de ATE Nacional la primera Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

En un hecho histórico para todo el gremio de prensa, su Comisión Directiva, rindió cuentas ante los compañeros de lo actuado en estos primeros meses de vida del flamante sindicato.

Lo hablado con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, durante el último encuentro con el SiPreBA, fue uno de los ejes centrales donde se explicó que el titular de la cartera laboral, mostró todo su compromiso para facilitar los trámites de inscripción y la organización de las nuevas comisiones internas durante este interín.

Por otra parte las distintas Secretarías del SiPreBA, realizaron una exposición de sus planes de trabajo que incluyen la apertura a los compañeros trabajadores de prensa para que las integren a través de comisiones.

A su vez, fue aprobado durante la asamblea, un comunicado de repudio a los descuentos de los días por paro y un respaldo a los compañeros trabajadores de Radio Nacional ante esta grave acción antisindical de la empresa RTA.

Luego de la intervención inicial de la CD, tomaron la palabra los compañeros quienes mostraron su satisfacción, orgullo y emoción por la puesta en marcha del nuevo sindicato.

Desde la rama radio estuvieron presentes compañeros de Radio Nacional, Radio América, Radio El Mundo, Radio Del Plata, Radio UBA, Radio Ciudad y Radio UNLAM.

A su momento tomaron la palabra los compañeros Carlos Saglul, Secretario Adjunto del SiPreBA y Delegado de Radio Nacional y Martín Cangini, Integrante de la Comisión Revisora de Cuentas del SiPreBA y Delegado de Radio América.

Saglul destacó la creación de la nueva herramienta sindical luego de años de abandono del vetusto y virtual gremio de prensa, en tal sentido manifestó que si bien "la UTPBA esta muerta, hay que enterrarla" y para eso "hay que afiliar compañeros en cada medio y en cada redacción" e hizo un llamado a "redoblar el esfuerzo por la construcción del SiPreBA".

A su tiempo, Cangini, destacó la presencia de los compañeros de las radios y manifestó su satisfacción con la representatividad dentro de la CD de las 3 ramas: "las tres ramas de prensa están muy bien representadas en el SiPreBA" dijo. El Delegado de Radio América, hizo un llamado a todos los trabajadores de prensa para que se sumen al nuevo sindicato, en tal sentido señaló que "la tarea que tenemos de ahora en más, es caminar este sindicato, hablar con los compañeros, trabajar en las comisiones internas y contarles de que se trata este camino".IMG_5045-001

Desde la INTERRADIAL rama radio del SiPreBA, se informó además que desde esta semana comenzará la afiliación masiva al nuevo sindicato en las emisoras de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.interradial.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario