martes, 22 de septiembre de 2015

Presentan hoy "Más que un héroe" obra homenaje al periodista Rodolfo Walsh


Gratis en la Universidad

Este miércoles 23, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia se presentará la comedia del grupo de teatro "La Comedia de Hacer Arte". La propuesta es un trabajo homenaje sobre la figura de Rodolfo Walsh y su investigación sobre los fusilamientos de José León Suárez.
La obra participó de diversos festivales nacionales e internacionales, y lleva más de 100 representaciones a lo largo de todo el país. El grupo desarrolla el programa "Educando con Teatro" en el que los estudiantes de escuelas de nivel medio y superior de todo el país asisten a las diferentes propuestas del grupo relacionadas con la literatura e historia argentina.
En la ciudad se estarán presentando este miércoles, con una función a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad. La actividad es libre y gratuita y es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de la Dirección de Cultura.
La compañía
A partir del año 1999, "La Comedia de Hacer Arte" desarrolla un proyecto destinado a escuelas de enseñanza media y superior. Luego de 8 años de trabajar, con calidad artística y organizativa, la propia demanda de las diferentes instituciones educativas, la repercusión del proyecto y los efectos positivos que generó, conduce a ampliar la red de trabajo. Por este motivo se decide crear el Programa Nacional "Educando con Teatro".
El Programa está dirigido a escuelas de enseñanza media y superior pertenecientes a las 23 provincias del país que estén interesadas en recibir anualmente la visita de un espectáculo teatral pensado y concebido por actores profesionales, entrenados y especializados en el trabajo con jóvenes en el ámbito educativo.
La obra
Este año el espectáculo que visitará es "Más que un héroe". Un espectáculo que pone el foco en el trabajo actoral, sirviéndose de objetos y elementos escenográficos mínimos y funcionales para la puesta, utilizando códigos y lenguajes que permitirán que cualquier tipo de espectador ingrese en la poética de la obra. Dos actores representarán a los más de veinte personajes que protagonizan esta historia.
A lo largo del siglo XX, la censura, la clausura de medios y la desaparición de trabajadores de prensa, intelectuales y personalidades que marcaron su destino con "la firme convicción de dar testimonio en momentos difíciles", fue una constante marca que dejaron los gobiernos militares en Argentina.
"Más que un héroe" es un homenaje a aquellas personas que dieron la vida por sus convicciones. Un homenaje a personas que lucharon contra un estado opresor, generando memoria y cumpliendo su cometido histórico a partir de la recuperación de un relato que logró pulverizar las versiones oficiales de los hechos y que ofrece hoy a las nuevas generaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario