viernes, 12 de febrero de 2016

El Diario Oeste no presentó propuestas para cancelar la deuda a los trabajadores

Este viernes 12 de febrero, se realizó una audiencia en la delegación Esquel de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia del Chubut, con motivo de la falta de pago de los salarios del mes de enero a los trabajadores de prensa del diario El Oeste.

El encuentro fue solicitado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noroeste del Chubut ante las irregularidades de la empresa, que incluyeron una demora de casi un mes en el pago de los haberes de diciembre pasado, y participaron dirigentes de la entidad gremial, de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el titular del medio de comunicación.

Por la FATPREN estuvieron su Secretario General, Roberto Zorrilla; y los Secretario y Prosecretario de Interior, Miguel Iademarco y Flavio Frangolini, respectivamente. En tanto, el Sindicato estuvo representado por su Secretario General, Jorge Naón; el Adjunto, Luis Llevilao; y el dirigente Flavio Durando. Asimismo, se hizo presente el director y propietario del diario, Agustín Morán.

El empresario no efectuó una propuesta concreta para cancelar la deuda, por lo que si el próximo lunes 15 no se efectiviza el pago, los trabajadores los trabajadores se declararán en libertad de acción para tomar las medidas de fuerza que consideren necesarias, luego de que las autoridades laborales labren las actuaciones correspondientes.

También se reclamó a la empresa la bancarización de sus empleados, el depósito de salarios y aportes previsionales en tiempo y forma, y la recategorización de aquellos trabajadores que están en situaciones irregulares, cuestiones que la patronal se comprometió a revisar.

Por último, se presentó ante las autoridades de la Subsecretaría una pedido de audiencia por la falta de pago en el diario Páginas del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario