lunes, 29 de febrero de 2016

Defensoría del Público otorga 12 becas parciales

La Defensoría del Público otorgará 12 becas parciales con la intención de estimular la formación intensiva para incorporar la perspectiva de género en la radio y la televisión. Se reciben postulaciones hasta el 8 de marzo de 2016.
La Defensoría del Público continúa apostando a la formación para promover los derechos de las audiencias a una comunicación inclusiva, plural, diversa, libre de discriminaciones y violencias en la radio y la televisión. En el marco de ésta tarea pedagógica que realiza el organismo en todo el país, por cuarto año consecutivo, otorga becas parciales para cursar de manera virtual el Diploma Superior de Comunicación y Género que dicta la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

Las becas parciales están orientadas a comunicadores y comunicadoras de radio y televisión, de productoras audiovisuales o agencias de publicidad; docentes que dicten materias vinculadas a medios audiovisuales y graduados/as de nivel universitario o terciario de carreras de comunicación (o afines). Se otorgarán 12 medias becas distribuidas de forma federal para que puedan participar personas de toda la Argentina. Las postulaciones se reciben hasta el 8 de marzo de 2016.

La cursada inicia el 21 de marzo de 2016. Se trata de una propuesta de formación intensiva que tiene como objetivo instalar en la sociedad, y particularmente entre las y los comunicadores, la capacidad de evaluar con perspectiva de género las producciones de los medios de comunicación y producir sus propias estrategias de comunicación transformadoras en pos de una sociedad igualitaria. La duración del diploma es de 8 meses, se cursa de manera virtual y tiene una carga horaria semanal de 9 horas.

Más información en:

http://www.defensadelpublico.gob.ar/es/becas-cursar-diploma-superior-comunicacion-y-genero-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario