miércoles, 17 de febrero de 2016

Esquel:Trabajadores de "Páginas del Sur" inician paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores del Diario Páginas el Sur de Esquel, Chubut, iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado tras una asamblea efectuada en las instalaciones de ese medio periodístico junto al Sindicato de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN).

La medida de fuerza fue tomada a raíz de la falta de pago de haberes considerando que la empresa no respondió al apercibimiento de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Chubut. Se procedió a realizar una inspección y se labró un acta de infracción por el incumplimiento salarial.

El paro contó con la adhesión de la totalidad del personal de Páginas del Sur, incluido los operarios del taller de impresión que recibieron la cobertura del Sindicato de Prensa y FATPREN.La medida consiste en una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo, medida que se mantendrá hasta que los haberes sean liquidados en su totalidad.

Además de no haber abonado aun los haberes de enero, el diario Páginas del Sur le adeuda a su personal el pago de $ 950 como cifra no remunerativa proveniente del último acuerdo de incremento salarial.  A su vez presenta una abultada deuda de aportes jubilatorios a la caja previsional y la cuota sindical que la empresa descuenta de los salarios de los trabajadores pero que sin embargo no es transferida al gremio, siendo retenida en forma indebida e ilegal.

JUEVES: MOVILIZACION CON ADHESION DE GREMIOS

Para este jueves 18 de febrero a las 11 horas los trabajadores se concentrarán con su Sindicato en las puertas del Diario Páginas del Sur, calle Belgrano entre San Martin y Rivadavia, para luego marchar por las calles de Esquel hasta la Secretaria de Trabajo, movilización que contará con el acompañamiento de otras organizaciones gremiales como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esquel y cordillera, ATE Esquel, Sindicato de Camioneros, CTA Chubut, Smata, gremio docente ATECh, Luz y Fuerza, los gremios ferroviarios La Fraternidad y Unión Ferroviaria y otros nucleados en la CGT cordillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario