miércoles, 11 de mayo de 2016

Comodoro Rivadavia: Prensa realizó un escrache en el Diario Crónica


En el marco de la discusión paritaria, el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia (SIPREN CR) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- realizó un escrache en las puertas del Diario Crónica.
"Ayer hicimos asambleas en los periódicos El Patagónico y Crónica, y hubo resoluciones coincidentes", aseguró Mónica Baeza, Secretaria General del SIPREN CR. Al tiempo que añadió: "se decidió realizar la medida de fuerza en las puertas del Crónica porque es una de las empresas locales que integran la conducción de ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina), y así fijamos nuestra posición de rechazo ante la oferta salarial".
Por cierto, la FATPREN se decretó en estado de alerta, movilización y asambleas permanentes ante la miserable propuesta paritaria que presentó en la última reunión paritaria la cámara empresarial ADIRA. La patronal ofreció pagar un incremento del 25% anual en tres tramos (no remunerativo), mientras que todos sabemos que en los cuatro meses que van del año la inflación es superior al 35%.
Durante el día de hoy se retoman las negociaciones paritarias, y "vamos a seguir pidiendo para los primeros cuatro meses del año 3000 pesos de bono por el desajuste de fin de año, y un 25% por marzo/junio".
En ese sentido, las y los trabajadores de prensa de Comodoro Rivadavia se encuentran a la espera de la resolución de la reunión paritaria para luego "volver a hacer asambleas en las redacciones".
Además, la Secretaria General del SIPREN CR afirmó que la medida se combinó con otro reclamo del sector, "porque con el Crónica siempre tenemos la negación de que encuadre a las y los trabajadores según la función que realizan. El año pasado hemos tenido audiencia en la Secretaría de Trabajo por este tema, y no logramos que encuadre a todo el personal como corresponde. Asique también es probable que volvamos por este tema, porque realmente la empresa busca recortar los salarios de los trabajadores de esta manera, que es desconociendo la función que cumplen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario