martes, 17 de mayo de 2016

Comodoro Rivadavia: Segundo día de retención de servicios en Canal 9

Los trabajadores de Canal 9 de Comodoro Rivadavia retienen servicios por segundo día consecutivo. Denuncian que 12 trabajadores no perciben sus salarios hace dos meses y la totalidad del personal aún no percibieron los salarios de abril. En la jornada de hoy denunciaron también la falta de pago de aportes patronales y las obras sociales, lo que constituye una falta gravísima. 

Los trabajadores iniciaron el plan de lucha en la jornada del lunes, desde las 10 de la mañana. Durante el primer día permanecieron en el frente de la empresa hasta finalizada la tarde. Hoy la metodología de protesta se repite ante la falta de respuestas de parte de la empresa. 
Con quema de neumáticos, carteles y bombos, los trabajadores del canal denuncian que la empresa no ha privilegiado el pago de haberes una vez más. Algo que viene ocurriendo sistemáticamente en los últimos meses. 
Durante estas horas dirigentes de distintos sindicatos y organizaciones sociales se acercaron a dar su solidaridad y acompañamiento a la medida de fuerza. Además recibieron donaciones para el personal que tiene mayores dificultades económicas y para realizar las ollas populares en el lugar de la protesta. 
A pesar de alta conflictividad desde la empresa se llamaron a silencio y no volvieron a tomar contacto con los trabajadores desde la semana pasada cuando se comprometieron a pagar los salarios el viernes pasado, un plazo que incumplieron claramente.
Desde el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia se acompaña a los trabajadores en lucha. Repudiamos las prácticas empresariales que llevan a los trabajadores a permanecer en la calle, con la presión de no poder afrontar sus responsabilidades económicas y contener a sus familias. En este marco rechazamos enérgicamente las amenazas de despidos que hicieron los empresarios en los últimos meses. 
La historia de lucha de nuestro gremio nos demuestra que sólo organizándonos podremos lograr frenar estos ataques. La unión de los trabajadores es la clave para afrontar estas y otras prácticas que dan cuenta de la voracidad de las empresas, y la mala costumbre de generar ganancias a costa de sus trabajadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario