La “magia” de la publicidad oficial hace que la mayoría de los medios de comunicación publique la información del gobierno de Chubut tal como llega en las gacetillas de prensa oficiales. Esa misma “magia” es también la que logra que algunos episodios no trasciendan, como por ejemplo el ocurrido el viernes pasado en Esquel cuando el gobernador Mario Das Neves suspendió repentinamente una conferencia de prensa porque no le gustó una pregunta realizada por un periodista local. Como consideramos que el del viernes no fue un hecho menor y que los vecinos también tienen derecho a conocer qué ocurre en las ruedas de prensa (porque muchas veces dicen más que las notas del día siguiente) reproducimos a continuación una crónica del episodio:Viernes 22 de junio, pasadas las 19.30 horas. Salón de Bellas Artes “Oreste Aimar Massacese”.
Rueda de prensa: varios periodistas, entre ellos Dante Lobos de Canal 4 y Páginas del Sur se preguntaban sobre la marcha de la investigación del asalto al Ministerio de Economía de la provincia y el asesinato de dos policías. Se pregunta por las opiniones del Procurador General de la provincia Dr. Eduardo Samamé acerca de que a la policía había que equiparla; luego Dante Lobos pregunta: “qué se podía mejorar desde el Estado en cuanto a la seguridad de los organismos públicos, ya que se menciona que en el Ministerio de Economía no hay cámaras de seguridad (o vigilancia)”. Das Neves comienza su respuesta con un “No querido ya te dije”, hace hincapié en la investigación y en acabar con el “estado de impunidad” y agrega: “porque si empezamos a buscar si faltaba una camarita por allá o por acá, eso es de mala leche… gracias” y se retira. Pasan algunos segundos, el Gobernador vuelve sobre sus pasos y, con tono enérgico, increpa al periodista: “ustedes se cagan en los muertos” vocifera alzando el índice de su mano derecha.A viva voz, en medio de una decena de presentes -funcionarios y vecinos de Esquel- el gobernador de la provincia del Chubut don Mario Das Neves reitera nervioso: “ustedes se cagan en los muertos” y exclama: “yo sigo Canal 4 y ustedes hacen mal periodismo”, acusando violentamente a trabajadores del medio televisivo de haber sido “irresponsables” en el tratamiento de los temas.
El periodista de Canal 4 intentaba establecer un diálogo razonable acerca de los motivos de la inquietud planteada en la rueda de prensa, algo inútil frente a la cólera del funcionario.
Publicación de Puerta E
No hay comentarios:
Publicar un comentario