Un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volviera a apuntar contra “los generales multimediáticos”, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su "preocupación por el creciente clima de suspicacias oficiales hacia la labor de la prensa".
"Se trata de una interpretación extrema de noticias y opiniones periodísticas expuestas sin otro propósito que reflejar la realidad", señaló la entidad en relación a la mención que hiciera en su discurso de ayer la Presidenta sobre un dibujo de Hermenegildo Sábat en Clarín.“Era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, un mensaje cuasi mafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?”, se preguntó ayer la jefa de Estado.
Para la Asociación, "adjudicarle inspiración golpista a la labor de algunos colegas y calificar de mensaje cuasi mafioso una caricatura constituyen muestras de una intolerancia que urge superar". "ADEPA lamenta profundamente este tipo de reacciones violentas que buscan intimidar al periodismo y condicionar la libertad informativa y solicita a las autoridades las medidas necesarias para prevenir cualquier acción derivada de esta inaceptable amenaza", finalizó el comunicado de la organización, difundido bajo el título "Las suspicacias oficiales".
Sábat nació en Montevideo, Uruguay, en 1933 y desde 1973 trabaja en el diario Clarín. Reconocido internacionalmente, en 2004 recibió de manos de Gabriel García Márquez el premio de la Fundación Nuevo Periodismo por su "conducta intachable ante el poder". También fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por el gobierno local.
Fuente: www.criticadigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario