jueves, 11 de junio de 2009

EL SINDICATO DE PRENSA INVITA A LAS CHARLAS DE ECONOMIA PARA NO ECONOMISTAS



PARA TODO PUBLICO A CARGO DE ESPECIALISTAS DE RENOMBRE.



EL PRIMER ENCUENTRO ES EL JUEVES 18 DE JUNIO












La próxima semana se inicia un ciclo de charlas de Economía para no economistas, a cargo de especialistas del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico. Se trata de un invitación libre, para todo público, que busca acercar con los principios de la economía considerando que se trata de un conocimiento estratégico para la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida.El ciclo comienza el jueves 18 de junio, a las 19, en el Salón Pietrobelli, ubicado en el subsuelo de la Cámara de Comercio.












Se trata de una actividad organizada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia. En conferencia de prensa, la secretaria general del Sindicato de Prensa se recordó que la actividad se desprende de la firma de un convenio entre instituciones que no sólo permite desarrollar actividades de actualización y capacitación a los miembros directores de las organizaciones, sino también a la comunidad en general. En tanto, Manuel Ruíz, miembro consejo de la comisión de Asociados del Banco Credicoop, indicó que “en esta oportunidad, y ante la especial coyuntura política y económica se propone brindar a la comunidad en general un ciclo de charlas con el aporte de especialistas del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), que nos permitirá abordar a partir del aporte de destacados profesionales un tema que es de interés general y clave en estos momentos de crisis económica”. Por su parte, Juan Rivarola, presidente de la Comisión de Asociados indicó que el primer encuentro se realizará el próximo jueves 18 de junio, de 19 a 21 en instalaciones de la Cámara de Comercio, y la charla estará a cargo de José Maria Cardo, contador Público, licenciado en Economía, Asesor de empresas y Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales (CELS).








Los temas a abordar en este primer encuentro son: micro y macroeconomía; oferta, demanda y costos; mercados; dinero, crédito y bancos. También se abordarán cuestiones como inflación, sector externo, crecimiento y desarrollo; modelos; producto, consumo, ahorro e inversión. Además de sistemas económicos; los factores de la.producción y su remuneración. En ese marco se analizará el rol del estado y la naturaleza de los impuestos.




PARA LA COMUNIDAD




El ciclo de charlas cuenta con el aval y auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria. Los tres encuentros tendrán como objetivo brindar una serie de instrumentos de teoría económica que ayuden a entender el momento económico, político y social en el que se vive. En ese marco se indicó que el segundo encuentro, se realizará el 20 de agosto, contará con al presencia del Juan Carlos Amigo, licenciado en Economía, director de Realidad Económica y Asesor económico de APYME. Y el cierre será el 17 de setiembre y contara con la presencia de Guillermo Vitelli, licenciado en Economía, Docente en le Universidad Nacional del Lanus; Investigador del CONICET y autor de "Negocios, Corrupciones y Política".





AUDIO: MANUEL RUIZ, JUAN RIVAROLA, MONICA BAEZA





au.mp3 (5.28 MB)









No hay comentarios:

Publicar un comentario