martes, 1 de mayo de 2012

La situación laboral de los trabajadores de prensa en el Día Internacional de los Trabajadores

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) hace llegar su saludo a todos los compañeros y compañeras en ocasión de conmemorarse este martes 1° de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

La jornada que recuerda a los "Mártires de Chicago" -en su mayoría trabajadores de prensa- nos encuentra en estado de Alerta y Movilización, ante la intransigencia de los sectores patronales.

La Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) ha boicoteado constantemente la posibilidad de alcanzar un acuerdo a través de las conversaciones paritarias, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08.

La mayoría de los diarios integrantes de esa cámara patronal incumple cotidianamente ese Convenio, ignorando las escalas salariales, el encuadramiento y las condiciones laborales allí establecidas.

Es por ello que en el último Congreso Nacional Extraordinario de la FATPREN, realizado en la ciudad de Santa Fe el pasado 14 de abril, los trabajadores de prensa tomamos la decisión de declarar el estado de Alerta y Movilización, y continuar la lucha contra las agresiones patronales a los Convenios Colectivos, el Estatuto del Periodista (ley 12.908) y el Estatuto del Empleado Administrativo (ley 12.921).

En el Día de los Trabajadores, honramos con nuestra lucha la memoria de todos aquellos compañeros y compañeras que dieron lo mejor de sí para construir una Patria más justa y condiciones dignas de trabajo para todos.

Hoy más que nunca volvemos a decir como en la Declaración de Santa Fe: Los derechos del trabajador no se negocian, se defienden con lealtad y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario