martes, 14 de agosto de 2012

Radio Visión despide a la periodista Cynthia Francisco

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia repudia el despido de la periodista Cynthia Francisco de Radio Visión, propiedad de Ricardo Astete. Con diversos artilugios el empresario pretendía que nuestra compañera abandonara su trabajo. Cuestionaba sin fundamentos su trabajo, le daba contra ordenes una típica maniobra de las patronales para confundir al trabajador, le retiraba los elementos de trabajo sin fundamentos (el teléfono elemental para hacer móviles), además la ridiculizaba cuando estaba al aire cubriendo alguna nota.
"Nunca tuve problemas hasta que cambió la gestión y cambiaron las reglas de juego. (…)Se me puso un límite a mi trabajo, se me hizo firmar una directiva nueva donde mis notas no podían tener opinión propia, ni editorializar los temas. Solamente tenía que poner el micrófono, hacer la pregunta y se me cortaba. Hasta que solo debía poner el micrófono, no presentar ni preguntar", comentó Cynthia sobre su situación. 
El Sindicato respalda y acompaña con asesoramiento legal a la compañera en este difícil momento considerando que es su única fuente de trabajo. Rechaza este tipo de maniobras de los empresarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario