sábado, 3 de noviembre de 2007

PERIODISTA AGREDIDA EN SANTA CRUZ POR UN COMPAÑERO DE TRABAJO


El día jueves 31 de octubre Paula Nauto estaba cumpliendo funciones dentro de Canal 2 producciones, propiedad de Rudy Ulloa y desde hacía tiempo venía siendo agredida verbalmente por el conductor del programa “ La Mañana “ Luis Alberto Potel, a raíz de la participación activa de esta chica en las protestas sociales que se vivieron en los últimos meses en Santa Cruz y particularmente por su vinculación con la carpa docente que en medio de todo el conflicto se había transformado en un punto de encuentro y resistencia de aquellos que querían hacer oír su disconformidad con el sistema y donde ella concurría diariamente.


Nauto ya había sido amenazada de despido por cuanto la habían fotografiado y filmado entre los manifestantes en plena protesta y es por ello que estaban esperando el momento para alejarla del canal, así se lo confirmó esta tarde a OPI uno de los empleados de la productora de Ulloa.
“ Potel siempre la molestaba y la insultaba y le decía que la iban a echar a la mierda por zurdita hija de puta ”, confesaba en off mientras recordaba que desde la pantalla junto a la co-conductora Lorena Nahuelcura, Potel se dedicó sistemáticamente a denigrar la lucha social, a hablar mal de los docentes que salían a la calle, a criticar a los sindicalistas, a los gremios y hasta llegó a justificar la acción de Varizat aquella noche en que atropelló a 20 personas.

Potel desde su programa y Carmona y Millán los jueves en el mismo canal desde “El Ojo del Amo” (con N) hicieron una guerra constante y descarnada contra todo aquel que hablara mal del gobierno, mintieron y denostaron a cuanto dirigente y periodista apareció criticando o difundiendo lo que ellos querían ocultar. Esta vil actitud les trajo como consecuencia que la gente escrachara el frente de la emisora y en algunas oportunidades insultaran a los nombrados por la calle.


“Es una mala persona - confiaba uno de los compañeros de Potel que pidió absoluta reserva – adentro (NdR: Canal 2) no lo quiere nadie pero es amigo del rengo (NdR:Rudy Ulloa) y su alcahuete. Chupamedias del gobierno y violento. Ya tiene otras causas abiertas por golpear a mujeres… es un cobarde ”.

Así lo describió un compañero de trabajo que como varios más está en “la cuerda floja” dentro de la productora del amigo del presidente, quien de acuerdo a las mismas fuentes está acelerando la toma de ciertas decisiones, lo cual le hace pensar a la gente que lo conoce, que posiblemente no se quede en Río Gallegos por mucho tiempo más. Poco tiempo antes del incidente dan cuenta que el mismo Potel le habría dicho a Nauto que con su presencia en el canal había olor a cloaca, porque era una negra de mierda.


Sin decir nada

“No me dio tiempo a nada – relató Nauto a OPI – de pronto me insultó me dijo que era una zurda negra de mierda, me apretó el cuello, me golpeó, me rompió la campera y me tiró al suelo arrastrándome literalmente desde la recepción de la productora (El Cielo Producciones) hasta la sala de edición donde me golpeó contra las paredes” .


Inicialmente los compañeros acudieron en su ayuda y trataron de separar al agresor que estaba enfurecido haciendo uso de un grado de violencia propio de alguien fuera de sus cabales o bajo los efectos de alguna sustancia, decían los circunstanciales testigos. Aún separado de la mujer, seguía forcejeando con sus compañeros y escupiendo y agrediendo verbalmente a Nauto, hasta que finalmente pudieron sacar a Potel de allí y tranquilizar a la chica que estaba aún bajo los efectos del shock.


Cómplices


Un nuevo acto premeditado se llevó a cabo inmediatamente después de ocurrido el hecho, dado que la gerente de la productora, la señora Betina C. Jaymez se apuró a desaconsejar a Nauto de hacer la denuncia ante la policía, tal como era su voluntad y sin embargo aquella conversación era una medida de distracción para ganar tiempo porque en esos momentos Luis Potel salíó de Canal 2 y rápidamente se dirigió a la Comisaría 1º a radicar una denuncia por agresión; una medida similar a la que llevó adelante Daniel Varizat quien luego de su acto criminal radicó una denuncia en jefatura de Policía por la agresión sufrida en su camioneta por parte de un grupo de manifestantes desconocidos.

Paula Nauto sin embargo no se dejó convencer por la gerente que en complicidad con Potel o por orden expresa de su jefe actuó en consecuencia y se fue a la Comisaría 1º a radicar su exposición, grande fue su sorpresa cuando al entrar se encontró con su agresor que estaba haciendo lo propio invirtiendo, obviamente, los argumentos. Sin embargo no todo terminó allí. A Potel por haber agredido a Paula Nauto en la Productora lo suspendieron por 3 días a partir del lunes 12 de noviembre y a la mujer agredida la Gerente Betina C. Jaymez le dijo que estaba despedida sin causa.


El gobierno apaña
Queremos dejar expresamente aclarado desde nuestra Agencia que el Canal 2, la productora El Cielo Producciones y Sky Producciones, todas pertenecientes a Rudy Ulloa Igor, reciben de manos del Estado provincial cifras millonarias en concepto de pauta oficial. Es común que el personal de estos canales denuncien malos tratos, persecuciones y fundamentalmente trabajo en negro. Sin embargo nadie puede hablar porque de ser identificado por la gente de Ulloa queda automáticamente sin trabajo y hasta en algunos casos son amenazados por los inadaptados que conforman es establishment de este pseudo-medio con nombre de fantasía Canal 2, El Cielo Producciones o como se llame.


El señor Potel, tal como lo refirieron a OPI algunos empleados actuales del diario El periódico y otros ex empleados del Canal 2, tiene un triste historial de violencia y agresiones.
Poco antes de ganar las elecciones el gobernador Daniel Peralta aseguró que no iba a permitir persecuciones ni revanchismos en ningún estamento del gobierno. Si bien es cierto que Canal 2 no tiene nada que ver con el Estado, es fundamental entender que a manos de Rudy Ulloa Igor va la mayor parte de la pauta oficial que retroalimenta estas empresas de medios que son verdaderos órganos de operaciones políticas y que sirven para desmerecer la calidad de vida de los trabajadores. Además porque, precisamente, el Director del diario Miguel Carmona es a su vez Director de prensa de la Legislatura, Marcelo Zacarías otro empleado de la Productora es empleado público y varios más cumplen funciones dobles cobrando desde el Estado, por lo tanto transforma al multimedios de Ulloa en un estamento casi anexo de la administración pública.

Creemos que el actual gobernador está en contra de todo esto, por ello es preciso que como responsable electo, en su nueva administración adopte medidas que regulen estos flujos de dinero que no vuelven en beneficio de la gente y mucho menos de los jóvenes que dependen de puestos irrisorios en diarios y canales que se utilizan como mazmorras y van en contra de todas las normas de convivencia y el derecho de los trabajadores.

Agencia OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario