martes, 27 de noviembre de 2007

Secretariado de FATPREN en ‘Sesion Permanente’

El secretariado nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se declaró en estado de “sesión permanente” ante el preocupante incremento en el valor de los productos que componen la canasta familiar y consecuentemente el retraso salarial sufrido en los últimos meses.

Reunida en la sede central de la FATPREN, en la Capital Federal, la conducción del gremio de prensa de todo el país, encabezado por su secretario general, Gustavo Granero, escuchó detallados informes sobre la realidad en cada uno de los sindicatos que la integran.

“Más allá de las polémicas surgidas sobre las estadísticas oficiales, la medición más concreta la hacen los propios trabajadores y sus familias cuando tienen que adquirir los productos básicos. Y los dirigentes de nuestros sindicatos de bases no hacen más que transmitir una realidad incontrastable y por eso lo decimos y expresamos nuestra preocupación por la importante suba en los precios”, dijo Granero ante el secretariado.

Puntualizó que “a nadie se le escapa que venimos de situaciones sumamente críticas y que objetivamente los trabajadores hemos avanzado en la reconquista de derechos y en la discusión de escalas salariales y condiciones de trabajo, como no ocurría desde hace muchos años en la Argentina. La problemática laboral ha pasado a integrar la agenda social y política y eso es auspicioso”, agregó.

No obstante, advirtió que el secretariado hará un seguimiento del tema precios y no se descartó el reclamo de un ajuste salarial en el corto plazo para llegar a la discusión paritaria en condiciones que sean más justas o iguales a las que tenían los trabajadores de prensa antes del aumento del costo de vida.

Luis Mendoza Gustavo Granero
Secretario de Prensa Secretario General



No hay comentarios:

Publicar un comentario