martes, 23 de febrero de 2010

Salta: jornada de debates y actos culturales

El Sindicato de Prensa de Salta,  informó que este viernes 26 de febrero habrá una jornada-debate sobre las perspectivas y reglamentación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y todos aquellos aspectos referidos a las prácticas monopólicas y a la desinformación.
 
También concentrará el interés de los expositores las problemáticas coyunturales referidas a trabajo e inclusión social; paritarias, consejos económicos y sociales; asignación universal; política económica; las herramientas para la consolidación del sistema productivo nacional y el pago de la deuda externa.
 
La jornada contará con la participación de los diputados nacionales Agustín Rossi (FPV) y Carlos Heller (PSol);  los funcionarios Enrique Deibe, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, y los funcionarios de la nueva Ley de Medios, Luis Lázaro y Néstor Piccone. También aportarán los dirigentes locales Marcelo Morales y Alejandra Paredes (Sindicato de Prensa de Salta); Elena Corvalán (Radio Nacional) y Tristán Sola (Carta Abierta);
 
 
Del acto de cierre por la noche participarán, además de los expositores, el gobernador Juan M, Urtubey; el diputado nacional José Vilaríño y el dirigente político Tupac Puggioni. 
 
La reunión, de libre acceso, comenzará a las 15 en el Centro Argentino, Avenida Sarmiento 277 de la ciudad de Salta.
 
Foro sobre Medios Audiovisuales
 
Previamente, el mismo viernes 26, el Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) - adherido a la FATPREN - y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organizan un foro sobre la aplicabilidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los aspectos relacionados con la presente etapa del censo obligatorio con fecha de cierre al 15 de marzo de 2010.
 
La exposición será dirigida por el coordinador de AFSCA, Luis Lázaro. La reunión estará focalizada en los propietarios de medios audiovisuales de toda la provincia, y tiene por fin erradicar las dudas sobre los aspectos técnicos referidos al acatamiento de la ley 26.522. El encuentro se desarrollará a partir de las 9.30 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460 de la ciudad de Salta.
 
 
Buenos Aires, 23 de febrero de 2010
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
 
 
 
           José Insaurralde                     Gustavo Granero
 
          Secretario adjunto                  Secretario general
 
 
 
                                      Mónica Baeza
 
                                 Secretaria de cultura
 
                              y capacitación profesional      
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario