miércoles, 24 de febrero de 2010

Santa Fe: Se derrumba el techo del estudio de Radio Nacional

La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) denunció que el pasado fin de semana se derrumbó el techo del único estudio operativo que quedaba en funcionamiento en el edificio de Radio Nacional, con sede en  la capital santafesina.
Como consecuencia de este hecho, los trabajadores de prensa de la emisora resolvieron suspender las emisiones de la programación local, hasta tanto las autoridades adopten las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y salubridad de los profesionales de la radio.

El gremio de prensa santafesino dijo que la situación de Radio Nacional ya ha merecido reclamos de los trabajadores en repetidas ocasiones. Incluso hicieron notar que inspecciones de las autoridades del Trabajo verificaron las pésimas condiciones existentes: riesgo de electrocución y de incendio; no se acredita contrato con ART; falta de mantenimiento de ascensores y es nula la calidad de agua de consumo.

La APSF responsabilizó además a las autoridades de la emisora ante hechos futuros que pongan en riesgo la integridad de los que se desempeñan en ese medio.


Respaldo a los trabajadores de LT28 Radio Rafaela
 Asimismo, la Asociación de Prensa de Santa Fe, expresó su apoyo y solidaridad con las medidas de fuerza que periodistas, locutores, operadores y empleados administrativos de LT28 Radio Rafaela iniciaron el pasado 19 de febrero.
Los trabajadores vienen realizando un cese de actividades en reclamo del pago de salarios adeudados de diciembre y enero, el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, como así también la inmediata solución de los problemas edilicios que ponen en peligro su integridad física.

La medida fue dispuesta en asamblea luego de reiterados reclamos que fueron desestimados por parte del grupo empresario propietario de la radio. En ese orden, cabe destacar que el 18 de febrero –un día antes del inicio de la huelga– los trabajadores se manifestaron en la puerta de la radio, ubicada en el centro de la ciudad, recibiendo expresiones de solidaridad de vecinos y organizaciones sindicales de la región.


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se suma a estas justas demandas y, de igual modo, exige una rápida respuesta que satisfaga los reclamos salariales y condiciones de vida y de trabajo de los compañeros de prensa santafesinos

Buenos Aires, 24 de febrero de 2010
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

           José Insaurralde                     Gustavo Granero

         Secretario adjunto                 Secretario general



                                          Rubén Corral

                                      Secretario gremial






--
Mónica Baeza
http://www.comunicacionpatagonica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario