martes, 27 de abril de 2010

Bicentenario y Comunicación:Jornada de Trabajo en la UBA

El sábado 24 de abril se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) una nueva etapa del Ciclo Bicentenario y Comunicación, con una jornada de trabajo que tiene como objeto abrir el debate pleno y efectivo sobre:
 
- La comunicación hoy: El nuevo periodismo, las nuevas tecnologías de la información, el desafío digital.
 
- La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Su aplicación y la multiplicidad de voces para un nuevo Bicentenario sin mordazas y con plena libertad de expresión como pilar de la democracia argentina.
 
La coordinación general estará a cargo de Juan Carlos Dante Gullo, diputado nacional; Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; y Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación.
 
La coordinación de los paneles estuvo a cargo de Luis Lázaro, coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Los paneles estuvieron integrados por actores de diversos ámbitos: gremial, cultural, artístico, periodístico, comunicación digital (la web y blogs) y representantes de la juventud. Entre ellos, el secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero.
 
Esta actividad se planteó como el inicio de un proceso de reflexión y elaboración colectiva. Esto se torna imprescindible ante los nuevos escenarios planteados luego del proceso de sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia. Actualmente, por un lado, encontramos las dificultades derivadas de las trabas jurídicas impuestas desde los nichos reaccionarios que perduran desde la dictadura en el poder judicial; y por el otro, todo un arco de actores sociales y políticos que se han movilizado y se siguen movilizando con el objetivo de denunciar el secuestro de la información y de la palabra por parte de los monopolios mediáticos. La actividad abierta se desarrolló en la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029 de esta ciudad.
 
Federación Argentina de trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación internacional de Periodistas (FIP)
 
 
                       Mónica Baeza                         Gustavo Granero
 
                Secretario de cultura                   Secretario general
 
 
 
                                                 Alberto Carreras
                                            Secretario de prensa
                                   
 
 
--
Mónica Baeza
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario