sábado, 1 de mayo de 2010

PARO TOTAL EN EL DIARIO CRITICA: EL DIARIO NO SALIO A LA CALLE

El Diario Critica Digital no salió a la calle y la página web no funciona. El viernes los directivos no pagaron la última cuota del sueldo de marzo. "Esta vez, se sumaron a la protesta los editores y personal jerárquico que conformaban la redacción de emergencia y, si no depositan los salarios seguiremos con la medida", contó Edgardo Imas delegado de la Comisión Interna.

"Habían prometido que ayer nos pagaban la última parte del sueldo de marzo que nos adeudaban y no lo hicieron. Convocamos a la asamblea y se decidió un paro total", contó a La Política Online Edgardo Imas, delegado de la Comisión Interna del diario.

"Esta vez, se sumaron a la protesta los editores y personal jerárquico que conformaban la redacción de emergencia y, si no depositan los salarios seguiremos con la medida", explicó y recalcó que "es el quinto mes que se cobra atrasado y en cuotas y los colaboradores no cobran desde octubre".

El conflicto

Crítica de la Argentina es manejado por la empresa Papel 2.0 S.A. Su accionista principal es Antonio Mata, director de Aerolíneas Argentinas durante la gestión del Grupo Marsans, y el minoritario es Marcelo Figueiras, empresario de la industria farmacéutica.

A principio de año estalló el conflicto cuando los trabajadores negociaban con la empresa una recomposición salarial. Discusión que venía Papel 2.0 venía posponiendo desde marzo de 2009.

"La empresa argumentó que tenía dificultades para cumplir con los aumentos en el primer trimestre y se acordó que se pagarían más tarde de lo normal por unos meses, pero que en abril se regularizaría la situación", recordó Imas. Este acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo dirigido por Carlos Tomada. "No cumplieron".

El 8 de abril, a 24 horas de que venciera el plazo legal de que tuvieran que depositar el sueldo, las autoridades les comunicaron que lo harían en dos cuotas, el 19 y el 26. Luego lo siguieron posponiendo y recién el mayo los 169 empleados podrían cobrar el salario de abril. "Dijeron que estaban contando con la plata de una publicidad cuyo pago se retrasó –contó otro trabajador que participó de todas las asambleas- No podemos estar dependiendo de si el gobierno de la Ciudad o de la provincia de Buenos Aires paga el aviso que se publicó en el diario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario