martes, 4 de mayo de 2010

Entre Ríos:Acuerdan nueva escala salarial en LT14 Radio General Urquiza

Ayer, en dependencias de la Delegación Regional Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó un el acuerdo que otorga un incremento del orden del 25% en las remuneraciones a los trabajadores de prensa de “LT14 Radio Gral. Urquiza” de Paraná.


En representación de la FATPREN suscribieron el acuerdo Osvaldo Couceiro, Simón Volcoff y Amelia Castillo, mientras que por LT14 lo hizo el director de la emisora, Licenciado Juan Carlos Bettanin.
Las tratativas avanzaron a partir de la asunción del actual director, quien se comprometió -a poco de asumir- a “realizar esfuerzos para brindar justicia laboral a los trabajadores de LT14”, quienes veían estancadas las negociaciones del sector desde setiembre de 2009.
Asimismo, las partes acordaron la vigencia inmediata del acuerdo que comenzará a efectivizarse con los sueldos de Mayo, en tanto que los montos retroactivos serán abonados en tres cuotas.
Los aumentos pactados -en todos los casos- mejorarán los adicionales que los trabajadores de prensa perciben por: antigüedad, título y adicional por locución.
Desde la FATPREN se destaca este resultado favorable, fruto del esfuerzo principal de los compañeros de LT14 y del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, que vienen trabajando día a día para la dignificación integral de los comunicadores de la región.

Buenos Aires, 4 de mayo de 2010
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario