jueves, 18 de noviembre de 2010

FATPREN FIRMO CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO

 
                                                                                TOMADA: "LOS SINDICATOS HAN RECUPERADO PROTAGONISMO"

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "en la medida en que los sindicatos han recuperado protagonismo en la vida social y política, esto requiere de mayores desafíos y nuevas demandas, para lo cual quienes creemos en ello venimos a acompañar y apoyar".
Tomada formuló estos conceptos al presidir la

inauguración del Primer Seminario Nacional de Capacitación Sindical de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), junto al titular de la Autoridad de Aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, y el secretario general del gremio, Gustavo Granero.
El titular de la cartera laboral, ante una consulta de Télam, precisó que "hemos venido a acompañar a la FATPREN a la firma de un convenio que implica el lanzamiento, como venimos haciendo con muchas otras organizaciones sindicales, de un programa de capacitación sindical".
"Nosotros creemos que en la medida en que los sindicatos han recuperado protagonismo en la vida social y política de la Argentina, esto requiere de mayores desafíos y nuevas demandas para lo cual el ministerio de Trabajo y sobre todo quienes creemos que el sindicalismo es un protagonista fundamental de la democracia, debemos acompañar y ayudar a la formación de cuadros", explicó.

Tomada aclaró que esto no se hace "invadiendo la autonomía de los gremios porque son ellos las que generan sus propios cursos y actividades, pero nosotros coadyuvamos al fortalecimiento de esa tarea interna que hacen en la capacitación de sus cuadros".


Por su parte, Mariotto dijo que "estamos aquí sobre todo para tomar contacto con los trabajadores de prensa por este primer Seminario Nacional de Formación Sindical, sobre todo para seguir el termómetro de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la creación de nuevos medios para garantizar la pluralidad y la diversidad que la ley propone y el rol de los trabajadores que es muy activo".
El funcionario gubernamental añadió que "es tan necesario el rol de los trabajadores para llenar de voces este espectro del país, que necesita más canales de televisión, más radios y que estén en manos diversas".
Acerca de qué sensación tenía con respecto a la participación de las organziaciones sindicales en el nuevo marco de la ley, Mariotto dijo que "hay una gran expectativa en las asociaciones sin fines de lucro para cubrir ese 33 por ciento del espectro que la ley indica y que va estar poblado de emisoras y de canales de televisión gestionados por estas asociaciones".
"Recordemos que desde la dictadura militar y en toda esta etapa democrática no han podido ser titulares de licencias. Este aporte que hace la ley en el sentido de la democratización está siendo utilizada por estas asociaciones que han inscripto sus emisoras y los que quieren presentarse a los concursos, y que por supuesto entonces que el trabajo de los hombres de prensa va a tener un gran impulso", manifestó.
De este Primer Seminario Nacional de Capacitación Sindical que fue inaugurado hoy y culminará mañana, participan los principales dirigentes de los distintos gremios a nivel nacional que adhieren a la FATPREN y numerosos trabajadores de prensa. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario