viernes, 26 de noviembre de 2010

Repudio por atentado contra un periodista en Salta

En un comunicado firmado por su secretaria general, Alejandra Paredes, el Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) -filial de la FATPREN- expresó su solidaridad con el periodista Carlos Argentino Villanueva, quien sufriera un atentado contra la emisora FM 90.9 de Cerrillos, en la mañana de este viernes 26, a las 9.30.

Mientras su esposa lo reemplazaba en la conducción de su programa, dado que Villanueva estaba en el médico por cuestiones de salud, el sonido de los disparos se escucharon en la emisión que estaba al aire, un total de tres tiros, dos de los cuales ingresaron en la vivienda del periodista, donde se halla la radio.

Los casquillos de las balas quedaron en el lugar y se corresponderían con un arma calibre 38. Villanueva dijo que no tiene indicios de quiénes pudieran ser los autores de este atroz acto.

La FATPREN se solidariza con el compañero Villanueva, y se suma a las expresiones del SIPRENSAL en el sentido que en épocas políticas no pueden ser los trabajadores de la prensa las eternas víctimas de los enconos por disidencias en las opiniones.

De la misma manera, se exige a las autoridades provinciales que garantice la integridad física, psicológica y laboral de los trabajadores de la prensa de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario