jueves, 18 de noviembre de 2010

Fatpren inaugura Programa de Formación Sindical


 


Prensa
Inauguran Programa
de Formación Sindical

En el salón de actos de la FATPREN, Solís al 1100 de la ciudad de Buenos Aires, se firmará este jueves 18, a las 14.30, un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la organización que representa a los trabajadores de prensa de todo el país.

El acuerdo se suscribirá en el acto de apertura del Primer Seminario Nacional de Formación Sindical de la FATPREN, donde participarán miembros del Secretario Nacional de la Federación y secretarios generales de los sindicatos de prensa de todo el país.

En la apertura estarán presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, otros funcionarios e invitados especiales. Expondrán en primer término el licenciado Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Damián Loreti, doctor en Ciencias de la Información, catedrático universitario y asesor legal de la FATPREN, quienes considerarán el papel de los sindicatos de prensa como garantes de la aplicación de la nueva Ley.

A continuación intervendrán en un panel internacional sobre la concentración de medios y los derechos de los trabajadores, el secretario general de la FATPREN y vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas, Gustavo Granero; el presidente de la Federación de Periodistas del Brasil y de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, Celso Schröder; el secretario general de la Asociación de la Prensa Uruguaya, Rubén Hernández, y la secretaria general adjunta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Elbia Gómez.

Para el viernes se anuncian temas como las herramientas conceptuales para la conducción estratégica; perfil del liderazgo en prensa; la conducción creativa en tiempos de crisis; el impacto de los cambios globales en la transformación de la dirigencia y en la distribución de los recursos del poder, estrategias de negociación y la visión del conductor para orientar hacia el futuro. Los temas serán desarrollados por docentes del Instituto de Capacitación Social del Sur (INCASUR).

El programa contempla asimismo la realización de seminarios regionales durante el año venidero en Santa Rosa, Posadas, La Rioja, Viedma, Salta y San Juan. Con este plan se busca consolidar cualitativamente a los cuadros de conducción de los gremios de prensa de todo el país.

Por último, en la jornada del sábado 20 se realizará el plenario nacional de secretarios generales de los sindicatos de prensa de todo el país, oportunidad en que se tratará la situación del gremio a través de un informe de las filiales; las negociaciones en paritarias con las cámaras empresarias de los medios, y otros temas referidos a capacitación, salud, turismo, género, derechos humanos y relaciones internacionales.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario