miércoles, 15 de diciembre de 2010

Adicional por Título Terciario: acuerdan 200 pesos para los trabajadores de prensa

Acuerdo FATPREN - ADIRA
Adicional por Título Terciario

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) suscribieron ayer, martes 14 de diciembre, el acuerdo por el que se estableció el Adicional por Título de Nivel Terciario que estaba pendiente de definición para su incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08.

El texto definitivo que se incorporará al CCT es el siguiente:

"Percibirán dicho adicional quienes acrediten la obtención de títulos expedidos por establecimientos de educación superior reconocidos como tales, cuyos programas se encuentren aprobados para dicho nivel de enseñanza y acrediten una carga horaria equivalente a tres o más años de duración. Para el cobro de este adicional, el título obtenido deberá guardar relación con las tareas que habitualmente se desempeñan en la categoría profesional.

Las discrepancias que pudieren suscitarse para el reconocimiento del beneficio serán resueltas por la Comisión Paritaria Permanente, la que deberá expedirse en un plazo no mayor de 15 días contados a partir de la recepción de la totalidad de la documentación que fuere requerida al efecto, formulando si correspondiere, la pertinente consulta a la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación".

El acuerdo contempla que este adicional se devengará a partir del 1 de noviembre del presente año, por lo que la asignación correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2010 deberán ser liquidadas antes del día 5 de enero de 2011, y el monto vigente es de doscientos pesos ($ 200) mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario