lunes, 6 de diciembre de 2010

Rawson Intentaron atacar al dueño de una FM

El propietario de FM Libertad de Rawson, Alfredo Di Filippo, fue atacado por tres personas mientras tomaba un café con amigos en la mañana del sábado. El empresario fue defendido por sus acompañantes, pero uno de ellos sufrió una fractura de tibia y peroné.
Según la denuncia, dos personas identificadas por la policía como Cristian Rubilar y Carlos Morán se acercaron a la mesa donde se encontraba Di Filippo gritando en contra de la radio que el empresario inauguró hace más de un mes en Rawson y que se manifiesta claramente en contra del gobierno provincial.
Se señaló que luego de los gritos e insultos Rubilar golpeó a Di Filippo en el rostro, mientras que su acompañante intentó hacerlo propio con el hacha. Ante esta situación, Eduardo Naya, que integraba la mesa de Di Filippo, defendió al empresario, evitando una agresión mayor. Sin embargo, el joven de 28 años sufrió una fractura de tibia y peroné en una de sus piernas.
Di Filippo -quien además es ex titular de la Asociación Mutual de Empleados Provinciales (AMEP)- se refirió al incidente dejando en claro que el hecho tiene un tinte político. “Son empleados del gobierno, uno maneja un auto oficial. Al otro lo conozco desde chiquito y nunca tuve un problema, es extraño, están sucediendo cosas muy agresivas”, afirmó.
Indicó además que el problema “es la radio, ellos gritaban en contra de la radio, fue muy grave lo que pasó hoy, menos mal que estaban Naya y su hijo que me defendieron, porque (uno de los agresores) levantó el hacha para pegar”, expresó.
Cristian Rubilar y Carlos Morán, las dos personas que atacaron a Di Filippo, quedaron este lunes en libertad tras una audiencia de control de detención realizada en Trelew. Aunque se les impuso una prohibición de acercamiento a Di Filippo.
Además, no prosperó el pedido de caratular la causa como "intento de homicidio", por lo que Rubilar fue imputado por "lesiones leves" por los golpes a Di Filippo y Morán por "lesiones graves" tras haber fracturado a una persona que intervino para impedir la agresión.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, y el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia repudian el lamentable hecho, y piden que la justicia, intervenga a favor de las víctimas, sancionando duramente a que quienes acuden a prácticas patoteriles contra los trabajadores de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario