jueves, 9 de diciembre de 2010

Condena ante la censura a periodista en Tandil


Condena ante la censura al periodista Gastón Cabrera de Tandil


El Sindicato de Prensa de Tandil -filial de la FATPREN- emitió un comunicado en el que condena las acciones de intimidación promovidas por el presidente del Directorio de la Usina Popular y Municipal, ingeniero Oscar Maggiori, contra el compañero Gastón Cabrera, periodista del Diario El Eco de Tandil.

La declaración, suscripta por el secretario general del sindicato y prosecretario de Interior de la FATPREN, Miguel Iademarco, agrega:

"El funcionario político, cuya designación tiene a su cargo el intendente Miguel Lunghi, viene repitiendo inadmisibles maniobras de aprietes que atentan contra el derecho a la Libertad de Prensa de diferentes trabajadores de los medios de comunicación en nuestra ciudad, abuso que el gremio no tolerará bajo ningún punto de vista.

En toda sociedad que se precie de «democrática», las autoridades públicas, cuyos salarios son financiados por todos los tandilenses, deben someterse al juicio constante de toda la comunidad en general, y los trabajadores de prensa en particular, cuya función natural es justamente informar, opinar e interpretar los hechos de interés público, sobre todo aquellos que afectan la realidad colectiva.

Resulta preocupante y deleznable que el ingeniero Maggiori, titular del Directorio Público de la Usina, lea una publicación, se sienta afectado en sus intereses y presione mediante llamados a los empresarios propietarios de los medios de comunicación, para forjar decisiones que ponen en riesgo el derecho inalienable de los compañeros periodistas a trabajar con libertad.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa exige además que el intendente municipal, jefe directo del mencionado funcionario, adopte medidas urgentes para con su colaborador, ya que los trabajadores de prensa nucleados en este gremio ven amenazadas sus condiciones de normal desarrollo de sus tareas diarias.

Por otro lado, el gremio convoca a la dirigencia política y social de Tandil a reprobar públicamente la conducta de Maggiori.

Asimismo, el sindicato brinda su incondicional respaldo y solidaridad al compañero Gastón Cabrera, y anuncia que cualquier reprimenda contra su situación laboral será denunciada, reprobada y condenada públicamente".

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se suma a las expresiones de repudio y condena, al tiempo que expresa su solidaridad para el trabajador de prensa censurado y el acompañamiento y respaldo a todas las acciones que lleve adelante el sindicato de prensa tandilense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario