miércoles, 13 de abril de 2011

Condena al Decreto de Macri por persecusión a trabajadores

Buenos Aires
Condena al Decreto de Macri
que persigue a los trabajadores

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su más enérgica condena al decreto promulgado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que pretende aplicar penas de arresto y multas a quienes "obstruyan el desenvolvimiento de los medios de comunicación".

"La norma no solamente es anticonstitucional, sino que viola tratados internacionales y revela una postura claramente antisindical", señaló Gustavo Granero, secretario general de la FATPREN y vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas.

Granero, participó de una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el especialista en Derecho a la Información y asesor legal de la FATPREN, Damián Loreti; y un conjunto de dirigentes sindicales, legisladores porteños y diputados nacionales.

El dirigente sindical remarcó que "este es un ejemplo más de cómo cierta parte de la clase política -de la cual Macri es un representante emblemático- no hace otra cosa que arrodillarse constantemente ante los poderosos, defendiendo sus intereses particulares y los de las corporaciones, en directa oposición a los intereses y derechos de los trabajadores".

Por su parte, el ministro de Trabajo consideró que "esta norma, con este contenido, es en realidad uno de los más claros ataques a la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos", al tiempo que agregó que "es antisindical porque cercena los derechos de los trabajadores y crea amenaza inusitada a esos derechos".

En tanto, Loreti aseguró que "asistimos a un hecho sin precedentes que, por su procedimiento y sus contenidos, es insostenible y es una amenaza sobre las libertades sindicales".

La FATPREN anticipó que va a acompañar todas las acciones legales que se realicen, tendientes a impedir la aplicación de esta norma inconstitucional, a la vez que solicitó a los legisladores porteños que rechacen de plano el decreto de necesidad y urgencia del Jefe de Gobierno cuando sea tratado en el recinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario