jueves, 14 de abril de 2011

Se exponen mañana las obras ganadoras del Concurso Educación no sexista y antidiscriminatoria.

Resultados del concurso de fotografía y humor gráfico: Educación no sexista y antidiscriminatoria.

Las obras se expondrán mañana 14 de abril en Librería de Mujeres (Pasaje Rivarola 133) a partir de las 19hs.

Mayra León de México, con su obra "Respeto para el trabajo 'invisible' de las mujeres" en el rubro humor gráfico, y Mercedes Noriega de Argentina, con "Pacto de silencio" en el rubro fotografía, son las ganadoras del concurso 'Educación no sexista y antidiscriminatoria', organizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).

El segundo y tercer premio en humor gráfico fueron  para los argentinos Leonardo Martín Lucero de Gualeguay, Entre Ríos, y Santiago Cornejo de Buenos Aires.

En tanto en fotografía, Julia Zárate y Sandra Noemí Rojo de Buenos Aires, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Las obras ganadoras, y las de más de 30 finalistas, se expondrán el 14 de abril a partir de las 19, en la "Librería de Mujeres", Pasaje Rivarola 133 de Ciudad de Buenos Aires, donde también se realizará la entrega de premios.

De la muestra también participará el jurado integrado por Rep, Diana Raznovich, Ananké Assef, Julio Pantoja y Susana Chiarotti, que tuvo una ardua tarea para seleccionar entre los más de 400 trabajos que participaron del concurso, y que llegaron desde Egipto, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, España, y distintos puntos de la Argentina, 

El éxito de convocatoria y el nivel de las obras, dan un nuevo impulso a la 'Campaña por una educación no sexista y antidiscriminatoria' de CLADEM,  mediante la cual se pretende generar conciencia sobre una educación que construya relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros, que afiance una cultura de derechos humanos, y que no valide ni reproduzca estereotipos, prejuicios e inequidades. Un derecho que todas y todos debemos gozar a lo largo de la vida.

Más información: http://www.concursocladem.blogspot.com/

Para solicitar imágenes, realizar entrevistas con participantes, jurado y quienes organizaron el concurso por favor comunicarse con:

Silvina Molina  molina.silvina@gmail.com 011-156-305-5643

Mónica Zavala cladem.prensa@gmail.com  011-156-000-0290


No hay comentarios:

Publicar un comentario