El juez en lo Contencioso Administrativo número 2 porteño aceptó un recurso de amparo y suspendió el Decreto de Necesidades y Urgencias de Mauricio Macri que sanciona con penas de arresto y multas a los trabajadores de empresas periodísticas o vinculadas a ellas.
El ministro de Trabajo informó la medida de la justicia, que suspendió el DNU firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que sanciona con penas de arresto y multas a quienes lleven a cabo medidas de fuerza que impidan la circulación de publicaciones de medios de comunicación. Tomada dijo al respecto que: "La Justicia nos dio la razón. Agradezco a todos los partidos políticos que acompañaron el rechazo al DNU" del Ejecutivo de la Ciudad, escribió el titular de la cartera laboral y precandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario destacó, además, que "el juez (Marcelo) Gallardo concedió el amparo que pedía la nulidad del decreto de Mauricio Macri que penaliza la protesta gremial en empresas periodísticas". La medida del jefe de gobierno fue en respuesta al reclamo que semanas atrás realizaran trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, que impidieron la salida, por uno de los accesos de esa planta, de los diarios que edita esa empresa.
El decreto publicado días atrás en el Boletín Oficial de la Ciudad incluyó en el Código Contravencional penas de arresto de hasta 10 días y sanciones que llegaban a los 50 mil pesos a quienes "convoquen, organicen o apoyen logísticamente" el bloqueo de diarios o amenacen a periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario