lunes, 6 de agosto de 2012

Instituciones firmaron un convenio para apoyar proyectos solidarios


integraran el Grupo Afinidad “Cabal Comodoro”
 
Instituciones de Comodoro Rivadavia firmaron el miércoles un convenio con la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y la gerencia para integrar el grupo afinidad “Cabal Comodoro”, que tendrá la misión de evaluar los proyectos sociales, culturales, y deportivos, de carácter solidario, que soliciten acompañamiento financiero del Fondo Cabal.
El banco Credicoop, representado por Manuel Ruíz, consejero de Administración Zonal; Javier Turco, presidente de la Comisión de Asociados, y el gerente Leandro Picchio, firmaron un convenio con el Colegio Médico, presentado por Oscar Solari; Centro Amigos del Tango, Valeria Rojas; Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Mónica Baeza; Sociedad Cooperativa Popular Limitada y la Asociación Española. El acto se realizó en las instalaciones de la entidad de calle Pellegrini.
Según indicaron, la constitución del grupo de Afinidad es un paso hacia la “construcción de una sociedad justa y solidaria”, que pretende prestar una colaboración a las organizaciones desde la solidaridad y no la caridad, sin reemplazar las responsabilidades de otras entidades.
Ruiz manifestó que la acción se lleva a cabo en el marco del “Año del Cooperativismo”, que pretende dar “una muestra de nuestra honestidad, apertura, responsabilidad social y preocupación por los demás”.
Mientras, Picchio recordó que el fondo Solidario Cabal ha sido creado para la financiación de proyectos a partir de la donación del 0,3% de lo recaudado por el uso de la tarjeta de crédito. El destino de los fondos será colaborar con organizaciones, sin fines de lucro, que deberán presentar proyectos.
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
El fondo Cabal crece conforme lo hace la recaudación por el uso de las tarjetas. “Se trata de un porcentaje en el que actualmente hay unos 180 mil pesos que se irán incrementando a medida que las 3 mil tarjetas que circulan en Comodoro se vayan empleando”, dijo el gerente, que sostuvo que el grupo de afinidad se dispone a crecer, sumando a otras organizaciones.
Se recordó que los proyectos se presentarán dos veces al año, en el marco de un concurso de proyectos a entidades de bien público. El período para presentar los proyectos será determinado en cada llamado por el Consejo Asesor. Las entidades firmantes destacaron el carácter participativo y solidario de la constitución del grupo, manifestando el compromiso de trabajar con el fin de ser facilitadores en el acceso de esta fuente de financiamiento.
En general se trata de un grupo de organizaciones que ya mantenían vínculos con el banco Credicoop por el desarrollo de acciones conjuntas en ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario