La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad y el acompañamiento a las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de las radios LU19 "La Voz del Comahue", de Cipolletti; y LU16 "Radio Río Negro", de Villa Regina, ante la falta de pago de sus salarios por parte de la patronal.
La empresa adeuda los sueldos de los meses de junio y julio y el medio aguinaldo, y su respuesta frente a las demandas fue abonar parcialmente los haberes de junio, lo que fue rechazado por los trabajadores que habían realizado un paro parcial la semana pasada y comenzaron un cese de actividades por tiempo indeterminado desde el inicio de este lunes 13 de agosto.
Luego de movilizarse durante esta mañana, en forma conjunta periodistas, administrativos, locutores y técnicos, decidieron en asamblea mantener la medida y sólo emitir música sin publicidad hasta tanto exista una respuesta concreta y efectiva por parte del propietario de las emisoras.
Al mismo tiempo, el ministerio de Trabajo provincial realizó una inspección en la que detectó en situación irregular a la mitad de los trabajadores e intimó a la empresa a regularizar la situación en el plazo de 48 horas.
La FATPREN reitera su apoyo a los compañeros en lucha y su suma a sus demandas por una inmediata resolución del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario