viernes, 25 de enero de 2013

Otro año sin José Luis, otro año sin Justicia

Al cumplirse este viernes 25 de enero dieciséis años del asesinato de José Luis Cabezas, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) anunció su participación en todos los actos programados en su memoria.

El secretario general de la entidad sindical, Gustavo Granero, expresó que el recuerdo de nuestro compañero asesinado con toda crueldad "está presente en nuestras acciones y nunca podremos olvidarlo porque a la vez es un testimonio de la manera inescrupulosa y perversa con que actúan los grupos de poder en la Argentina".

Granero recordó también la alarmante cifra de trabajadores de prensa asesinados en América Latina en los últimos años, y cómo los gobiernos deben comprometerse en profundidad para luchar contra los poderes establecidos, que son los verdaderos enemigos del pueblo y de la libertad de expresión.

En la ciudad de La Plata, el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) -filial de la FAPTREN-, realizará un acto homenaje a José Luis, este viernes a las 12, frente al monumento que se levanta en la plaza San Martín, como también recordará que en 2013 se cumplirán veinte años del crimen del estudiante de periodismo platense Miguel Bru y aún su cuerpo sigue sin aparecer.

Con la firma del secretario general del SPB, Ricardo Salas, la organización expresó en un comunicado que éstos son dos episodios horrendos que debemos tener presente porque quedó demostrado que solamente con la movilización y el compromiso pueden llegar a desentrañarse los manejos que tejen los inescrupulosos amparados por la impunidad.

Los asesinos de nuestro compañero continúan en libertad y gozan de esa impunidad. Desde la FATPREN reiteramos nuestro reclamo por una justicia efectiva que castigue a los criminales definitivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario